EQUINOCCIO 21 DE MARZO


El día veintiuno de marzo,  el Polo Norte paso de una noche de invierno a la primavera,
El Polo Norte, paso de una noche de seis meses de duración a un día de seis meses.
El hemisferio norte, paso del invierno a primavera.
El hemisferio sur paso del verano al otoño.

Ostara Diosa de la Primavera.

Los Celtas celebraban la fiesta de Ostara, antigua divinidad germánica de la primavera.
Ostara como diosa de la fertilidad asociada al comienzo de la primavera, a la que los Celtas le llamaban la señora, es una diosa del "amanecer" o del "despertar".
Ostara es el tiempo de esperanza, alegría y expectación.
La tierra despierta de su sueño profundo.

La primavera, Ostara, es una buena temporada para atarse a personas o promesas. También es un buen tiempo para deshacerse de cosas viejas y comenzar algo nuevo.

Celebrando la primavera.
La primavera es tiempo para comenzar a actuar.
Es tiempo de reencuentros, tiempo de equilibrio de renovación



Los Solsticios.
Hay que poner especial atención a pensamientos, sueños y deseos que tendrían que realizarse. La pesadez de la temporada oscura se aclara y las ganas de vivir van en aumento.

Situación de la Tierra y el Sol.

Ostara es el nombre de una festividad moderna Ostara está relacionada con rituales y fiestas diurnas que se celebran alrededor del Equinoccio de Primavera.
Ostara es celebrado durante el equinoccio de
 ( primavera ),alrededor del veintiuno de marzo en el hemisferio norte, y el veintitrés de septiembre en el hemisferio sur.


El Festival de Ostara en el equinoccio de primavera marca el fin del invierno yel comienzo de la época del renacimiento de ( primavera).


Festividad de la Diosa de la fertilidad, asociada al comienzo de la primavera.
Es también llamada Diosa del amanecer o del despertar.
Otros autores indican que Ostara, es una representación de las fuerzas femeninas que celebran, el matrimonio del Dios Sol con la Diosa Tierra. 


Ostara, es una de las ocho festividades de la rueda del año.
Ésta celebración marca el fin del invierno, de la época oscura, donde el esposo hijo y amante de la Diosa, paso los meses invernales a la muerte y ahora, da inicio a la época del renacimiento, de la luz. Es la época en que la Diosa despierta de su descanso y cubre la tierra con su fertilidad.

El huevo es uno de los símbolos de Ostara.


Es el tiempo en que los animales salvajes son cuando se están preparando para  su reproducción el Dios y la diosa reinan y por tanto, los días y noches son iguales en tiempo. El renacimiento de la naturaleza se representa con el huevo, es el tiempo de la primavera siembra del año del renacimiento interior, de la fertilidad de conciencia donde se siembran los anhelos para el año que comienza.
Dios Cernunnos.
Dios Cernunnos, dios astado señor de los animales. También del Hombre verde, señor de los bosques, con la finalidad de que retome el verdor a praderas y bosques, donde los animales retocen. 

Dios astado Cernunnos.

Ritual para el Equinoccio el conejo.
El conejo habla del movimiento en la vida, la fertilidad, los conejos se reproducen con una facilidad escandalosa, el conejo es sensible, aconseja esconderse si hay peligro, como método de camuflaje, y esperar a que pase para salir del escondite, y luego salir saltando ágilmente.






El conejo es el símbolo de la suerte. Llevar algún atributo como la patita o el rabito del conejo. En la Edad Media era costumbre como llamada al dinero y fortunas, los jugadores no apostaban si su patita o rabito. El conejo les aseguraba ganancias.





Los Celta se rendía culto a las liebres. En Europa se les temía, porque devoraban cosechas. Los Celtas admiraban a las liebres y se decia que llevaba cerca del pecho para asegurarse el triunfo en sus batallas contra los romanos.


Las liebres son animales lunares, a veces en las noches de la luna llena se podía ver su silueta en el horizonte, como si estuviera danzando en forma mágica.


Dios Cernunnos y la diosa Ostara.



En China, la combinación de la luna y la liebre simbolizan el poder. Los aztecas creían que las liebres tenían poderes curativos  milagrosos y en la medicina chámánica se contaba como la más potente.





La auto-limpieza o purificación del ser consiste en bañarse y ungir el cuerpo con aceites, meditación, respiración profunda y lo más importante recoger ramas de pino, hojas de laurel, hojas de romero, pétalos de rosas, hojas de albahaca flores de naranjo y jengibre metidas en la bañera. 

























Aprovecho que hemos entrado en primavera y que la limpieza y purificación del cuerpo es importante, a igual que la respiración, recogiendo flores voy meditando.
Caminante no hay camino se hace camino al andar.
































Huevos de pascua 


No hay comentarios:

Publicar un comentario