El día veintiuno de marzo, el Polo Norte paso de una noche de invierno a la primavera,
El Polo Norte, paso de una noche de seis meses de duración a un día de seis meses.
El hemisferio norte, paso del invierno a primavera.
El hemisferio sur paso del verano al otoño.
La primavera, Ostara, es una buena temporada para atarse a personas o promesas. También es un buen tiempo para deshacerse de cosas viejas y comenzar algo nuevo.
Celebrando la primavera. |
Es tiempo de reencuentros, tiempo de equilibrio de renovación
Los Solsticios. |
El Festival de Ostara en el equinoccio de primavera marca el fin del invierno yel comienzo de la época del renacimiento de ( primavera).
Festividad de la Diosa de la fertilidad, asociada al comienzo de la primavera.
Es también llamada Diosa del amanecer o del despertar.
Otros autores indican que Ostara, es una representación de las fuerzas femeninas que celebran, el matrimonio del Dios Sol con la Diosa Tierra.
Ostara, es una de las ocho festividades de la rueda del año.
Ésta celebración marca el fin del invierno, de la época oscura, donde el esposo hijo y amante de la Diosa, paso los meses invernales a la muerte y ahora, da inicio a la época del renacimiento, de la luz. Es la época en que la Diosa despierta de su descanso y cubre la tierra con su fertilidad.
Dios Cernunnos. |
Dios astado Cernunnos. |
La auto-limpieza o purificación del ser consiste en bañarse y ungir el cuerpo con aceites, meditación, respiración profunda y lo más importante recoger ramas de pino, hojas de laurel, hojas de romero, pétalos de rosas, hojas de albahaca flores de naranjo y jengibre metidas en la bañera.
Aprovecho que hemos entrado en primavera y que la limpieza y purificación del cuerpo es importante, a igual que la respiración, recogiendo flores voy meditando.
Aprovecho que hemos entrado en primavera y que la limpieza y purificación del cuerpo es importante, a igual que la respiración, recogiendo flores voy meditando.
Caminante no hay camino se hace camino al andar.
Huevos de pascua
No hay comentarios:
Publicar un comentario